Resolvemos tus dudas

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

-La edad ideal para la primera revisión de ortodoncia es a los 7 años.aesor

La Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia, recomienda que todos los niños realicen una revisión de ortodoncia con el Especialista en Ortodoncia antes de los 7 años de edad.

Al realizar el tratamiento de Ortodoncia u Ortopedia en la edad adecuada, logramos que el  crecimiento y desarrollo del niño se produzcan de forma armónica,   evitando la aparición de problemas como consecuencia del crecimiento desfavorable, que requerirían tratamientos más complejos.

Si el tratamiento se realiza correctamente, conseguiremos sonrisas muy estéticas con gran estabilidad de los resultados. Además se reduce notablemente el porcentaje de pacientes que necesitan extracciones dentarias.

La respuesta es . La exfoliación o caída de los dientes de leche finaliza en torno a los 12 años y es importante que todos los niños realicen una revisión de ortodoncia con el Especialista en Ortodoncia antes de los 7 años de edad.

aesor

-La respuesta es SÍ. Antiguamente se creía que la Ortodoncia era solo para niños, pero actualmente más de un 25 % del total de nuestros pacientes son adultos.

El fenómeno biológico del movimiento dental es igual en niños y adultos, por ello si es posible mover los dientes en adultos. Sin embargo, a la edad adulta no es posible utilizar aparatos de ortopedia para estimular o inhibir el crecimiento de los huesos en aquellos casos que presentan alteraciones esqueléticas, siendo necesarios tratamientos combinados ortodóncicos-quirúrgicos para su corrección.

Los adultos suelen elegir tratamientos de Ortodoncia estéticos e invisibles, como Ortodoncia lingual e Invisalign para lograr una sonrisa única de la forma más estética posible.

Un buen tratamiento de ortodoncia te proporcionará una sonrisa más bella, una mejor función de tus dientes, disminuyendo su desgaste, facilidad en la limpieza de tus dientes, salud bucodental a largo plazo, facilitar la realización de otros tratamientos dentales y mejora de la autoestima y de la apariencia facial.

La duración de un tratamiento de ortodoncia es enormemente variable según la gravedad del caso, oscilando entre 12 y 30 meses.

Lo más importante para evitar que tu tratamiento dure más de lo que debería, es que acudas a tus Especialistas en Ortodoncia que serán los que realizarán un correcto diagnóstico y plan de tratamiento de tu caso, evitando errores que aumentarían la duración de tu tratamiento.

Aunque los tratamientos de Ortodoncia son largos, en manos de Especialistas, lograrás resultados excelentes para toda la vida.

La respuesta es NO. Cuando comienza el movimiento dentario, se estiran las fibras y los ligamentos del diente. Esto condiciona determinadas molestias durante 3-4 días, fundamentalmente durante la masticación. Se podrán tomar analgésicos habituales (Paracetamol) pero como norma general, con la ingesta de dieta blanda esos primeros días, es suficiente.

Para evitar el deterioro de los aparatos de ortodoncia, hay que respetar las siguientes recomendaciones:

-No morderse las uñas

-No morder bolígrafos u objetos similares

-No comer alimentos duros como frutos secos, aceitunas…

-No tocar los aparatos con los dedos

Cuando se finaliza un tratamiento de ortodoncia se entra en la fase de retención. La retirada brusca de los aparatos sin ningún tipo de contención puede llevar a la recaída de la mala posición de los dientes. Siempre se debe establecer un periodo de retención que indicará el ortodoncista para estabilizar los dientes en su nueva posición.

Con el aparato puede realizarse una vida totalmente normal. Para la práctica de deportes de riesgo (judo, fútbol, hockey, baloncesto…) se recomienda la utilización de protectores bucales para proteger el aparato y la integridad de los dientes, labios y mejillas.

Cuando se colocan los aparatos en la boca, puede quedar algún elemento punzante o poco suave que, con el roce repetido, produzca pequeñas heridas en la boca. Para ello se debe emplear cera o silicona de ortodoncia para suavizar la zona y evitar el roce. Si la molestia no cesa, pide cita en nuestra clínica para solucionarte el problema.

Si por una caída o golpe brusco se sufre un traumatismo en los dientes, hay que mantener la calma y tener claras las pautas de actuación.

-Si ha sido un golpe sin fractura, se debe acudir a la clínica para hacer una exploración de la zona y comprobar radiográficamente su afectación.

-Si ha sucedido una fractura, se debe buscar el fragmento de diente roto y acudir a la clínica para restaurarlo.

-Si se ha caído el diente por completo (avulsión), se debe buscar el diente, lavarlo bajo el grifo de agua sin frotar y volver  a colocarlo en su sitio.

-Si por miedo o incapacidad uno no es capaz de volverse a colocar el diente, se debe acudir con urgencia a una clínica para que lo reimplanten. El diente se debe transportar en agua o preferiblemente en saliva.

VIDEOS ALBA & HERNANZ

RETENCIÓN VIVERA

TRATAMIENTOS ORTODÓNCICOS QUIRÚRGICOS

ORTODONCIA INFANTIL

ORTODONCIA LINGUAL

INVISALIGN

HIGIENE BUCODENTAL

CONOCE TU CLÍNICA ALBA&HERNANZ

INSIGNIA

CEMENTADO INDIRECTO

TU PRIMERA VISITA EN ALBA&HERNANZ

BRACKETS DE ZAFIRO

BRACKETS DE AUTOLIGADO DAMON

INSTRUCCIONES DE APARATOS FIJOS

INSTRUCCIONES DE APARATOS REMOVIBLES

ALIMENTOS QUE PUEDES Y QUE NO PUEDES COMER CON BRACKETS

MITOS DE LA ORTODONCIA

¡ VEN Y CONÓCENOS !

 

PIDE CITA ONLINE

rosa-carro

www.dog-checks.com

CONOCE NUESTRA ACTUALIDAD
TE MANTENEMOS AL DÍA CON NOTICIAS, CASOS CLÍNICOS Y PREGUNTAS DE NUESTROS PACIENTES

cuerda